Calidad & Profesionalidad Desde 1973

Desde 1973

Consultoría de Clasificación de Empresas Contratistas

Calidad & Profesionalidad Desde 1973

Consultoría de Clasificación de Empresas Contratistas

Área procesal

CONTRATACIÓN SECTOR PÚBLICO

Área procesal

Hoy en día es necesario cubrir las necesidades en derecho procesal para la resolución de cuestiones litigiosas que pudieran surgir en los contratos administrativos. 

Vallejo Consultores cuenta con profesionales que defenderán sus intereses.

gestión vallejo

Para amortiguar el esfuerzo necesario

Vallejo Consultores cuenta con profesionales especialistas en derecho procesal para defender los intereses y derechos de los clientes cuando no les queda más remedio que acudir a la vía judicial contencioso-administrativa, al ser ésta la jurisdicción competente para resolver las cuestiones litigiosas relativas a la preparación, adjudicación, efectos, cumplimiento y extinción de los contratos administrativos de los recursos interpuestos contra las resoluciones del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales.

Así como de la preparación y adjudicación de los contratos privados de las Administraciones Públicas y de los contratos sujetos a regulación armonizada (incluidos los contratos subvencionados incluidos en el art. 17 de la Ley), así como los contratos de servicios incluidos en la Ley cuyo valor estimado sea igual o superior a 207.000 euros que pretendan concertar entes, organismos o entidades que sin ser Administración Pública, tengan la condición de poder adjudicador.

Recursos judiciales

Defensa del cliente ante la jurisdicción contencioso administrativa en la instancia, y si es posible mediante recurso de casación ante el Tribunal Supremo en la configuración del nuevo recurso establecido por la LO 7/2015 que entró en vigor el pasado día 20 de julio de 2016:

  • Controversias litigiosas relativas a la preparación, adjudicación (impugnación de anuncios, pliegos, exclusiones y adjudicación de los contratos), efectos, cumplimiento y extinción de los contratos administrativos.
  • Litigios planteados contra la Administración por restablecimiento del equilibrio económico- financiero del contrato.
  • Defensa frente a resolución desfavorable de los recursos interpuestos contra las resoluciones del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales.
  • Controversias judiciales relativas a la preparación y adjudicación de los contratos privados de las Administraciones Públicas.
  • Defensa judicial del cliente por imposición de penalidades y/o incautación de la garantía.
Calidad & Profesionalidad desde 1973​

VALLEJO CONSULTORES

Reclamación de deuda

Reclamación de los intereses de demora generados por el retraso en el pago del precio en los Contratos de Sector Público.

Vallejo Consultores ha diseñado un protocolo para reclamar los intereses correspondientes a la deuda generada por el impago de facturas emitidas a los órganos de la Administración Pública española.

Reclamación de la deuda generada como consecuencia del transcurso de los plazos de pago recogidos en la Ley de Contratos del Sector Público.

Desde el Área Procesal nos dedicamos en exclusiva a la reclamación de la deuda generada por los Órganos de la Administración Pública

Contamos con protocolos especialmente diseñados que aplicados al cliente facilitan la recopilación de la información necesaria para el inicio de la reclamación.

Compliance

Desde la implantación de la función de Compliance en materia de responsabilidad penal de las personas jurídicas, la extensión de este asesoramiento a otras áreas del derecho como la contratación administrativa crea una ventaja comercial competitiva para los clientes a largo plazo.

Como especialistas en Compliance, incorporamos a su empresa la cultura del cumplimiento normativo y de la ética empresarial.

Verificamos que todos los empleados y directivos cumplen con las normas de conducta, los códigos éticos y las normativas internas de la empresa, evitando la imposición de sanciones, multas, pérdidas financieras, entre otros, como resultado de incumplimientos de las leyes, normativas, normas internas o códigos éticos que se apliquen a su actividad.

Implantamos un Sistema de gestión de Compliance.