Calidad & Profesionalidad Desde 1973

Desde 1973

Compra Venta de Empresas con Clasificación

Calidad & Profesionalidad Desde 1973

Compra Venta de Empresas con Clasificación

Compraventa de empresas

compraventa de empresas

¿Qué ventajas conseguirían al adquirir una sociedad con Clasificación de Empresas Contratistas de Obras y/o Servicios?

Entre otras ventajas las más significativas podrían ser:

  1. Disponer de forma inmediata de la clasificación que le acredite ante el Sector Público para licitaciones de obras y/o servicios, una vez formalizada la operación.
  2. Mejorar la clasificación de su empresa al sumar las características de las clasificaciones de ambas, y con ello acreditar los grupos, subgrupos y categorías que exige el Pliego de Condiciones en la licitación que pretendan presentarse bien fusionándolas o conformando su propia UTE.
    Leer más.
  3. Evitaría el no poder acceder a la licitación de su interés publicada por cualquier organismo del Sector Público, y anunciada para breve plazo, para la que su entidad mercantil estaría incapacitada al no acreditar de las clasificaciones exigidas. En ese caso no dispondría de tiempo suficiente para solicitar y obtener su propia clasificación, que con la compra de una sociedad con la clasificación exigida resolvería inmediatamente.
  4. En caso de que su entidad no pueda acreditar los medios y experiencia necesarios para solicitar y conseguir la clasificación, exigidos para la licitación deseada, la compra de una nueva sociedad con medios suficientes resolvería su problema.
    Leer más.
  5. Disponer de otra empresa clasificada, radicada en una Comunidad a la que tengan interés en establecerse, con independencia de la suya y que acredite la clasificación para ofertar al Sector Público. Leer más.

¿Qué servicios les podremos ofrecer?

Todo tipo de asesoramiento en procesos de compraventa.

  • Estudio para optimizar el mejor precio al perfil de empresa deseada.
  • Información de empresas a la venta y/o compra.
    Leer más.
  • Inversores potenciales con fuerte voluntad de crecimiento en todo el territorio nacional e internacional que deseen adquirir empresas clasificadas.
  • Criterios de búsqueda de empresa con el perfil deseado que no dispongamos a la venta o compra.
  • Análisis y valoración de su compra o venta.
  • Estricta confidencialidad en la compra y venta.
No dudes en contactarnos.

Para ampliar más información al respecto, un técnico de nuestro departamento se desplazará para realizar una visita a tu entidad.

COMPRA VENTA DE EMPRESAS CON CLASIFICACION

Llevar a cabo un proceso de compra venta de empresas con clasificación, puede ser un paso estratégico para ganar licitaciones y contratos en el sector público. Y puede ser una gran ventaja en el momento de lograr establecer una relación contractual con la Administración Pública. Son muchos los beneficios que se obtienen cuando se logra cerrar operaciones de compra o venta de empresas que ya cuentan con la clasificación de contratistas. De ser así, las compañías que cuenten con la clasificación empresas contratistas para obras o con la clasificación de empresas contratistas de servicios, pueden participar en licitaciones.

VENTAJAS DE LA COMPRA VENTA DE EMPRESAS CON CLASIFICACION

Son muchas las ventajas que se obtienen cuando se logran este tipo de transacciones. Algunas de ellas son:
  • Después de formalizar la operación, se puede disponer de forma inmediata de la clasificación con el fin de participar en licitaciones de obras y/o servicios convocadas por el sector público.
  • Mejorar la clasificación de tu empresa al sumar las solvencias de la otra compañía junto con las tuyas.
  • Poder acreditar los grupos, subgrupos y categorías exigidas por el pliego de condiciones de la licitación.
  • Presentarse a la licitación como una fusión o mediante la constitución de una UTE para contratos del sector público.
  • Evitar el no poder presentarse a una licitación de interés y de plazo breve, por no contar con la clasificación de contratistas exigida.
  • Acceder a la clasificación de manera inmediata a través de la compra de una sociedad que ya cuente con este requisito. De esta manera, podrás participar de manera inmediata en la licitación.
  • Acreditar las solvencias, medios y experiencia necesaria para postular a tu compañía en la licitación. Todo gracias a la compra de la nueva sociedad que ya contaba con los requisitos.
  • Contar con una empresa clasificada para participar en licitaciones del sector público que incluso opere en otra Comunidad.

TE ASESORAMOS EN LA COMPRA VENTA DE EMPRESAS CON CLASIFICACION

En Vallejo Consultores estamos en la capacidad técnica y profesional de ofrecerte la mejor asesoría en todo lo relacionado con la compra venta de empresas con clasificación. Nuestro trabajo consiste en:
  • Realizar un estudio para ofertar el mejor precio al perfil de empresa deseada.
  • Obtener información confiable de empresas a la venta y/o compra.
  • Identificar potenciales inversores con fuerte voluntad de crecimiento en el país y a nivel internacional, interesados en adquirir empresas clasificadas.
  • Establecer criterios de búsqueda de empresa con el perfil deseado y que no estén para compra o venta.
  • Realizar el análisis y valoración de su compra o venta.
  • Mantener en estricta confidencialidad el proceso de compra y venta.

COMPRA VENTA DE EMPRESAS CON CLASIFICACION, FUSIONES Y ADQUISICIONES

Además de asesorarte en todo el proceso de compra venta de empresas con clasificación, también podemos ofrecerte nuestros servicios en M&A Fusiones y Adquisiciones de empresas. Las M&A (Mergers and Acquisitions que son sus siglas en inglés) son procesos de alta exigencia, ya que contemplan la compra de una compañía por parte de otra o la unión de dos empresas. En estos casos el objetivo es crear una empresa de mayor tamaño, incrementar los beneficios del negocio o ser más competitivos en el mercado. En Vallejo Consultores contamos con la experiencia y la formación idónea para acompañarte en cualquier proceso de Fusión y Adquisición de compañías. Desde 1973 trabajamos como firma consultora en el asesoramiento a pequeñas y medianas empresas en este tipo de transacciones de M&A. Y este servicio de asesoría surgió analizando la necesidad de los clientes por participar en licitaciones para contratar con el sector público. Muchos de ellos no contaban con la solvencia suficiente económica o técnica que les permitiera participar de inmediato en una licitación. Pensamos que en estos casos lo mejor es poder iniciar un proceso de Fusión, Adquisición o de compra venta de empresas con clasificación. Con el paso de los años hemos logrado la colaboración de aliados estratégicos en diferentes países de Europa y América para cumplir tales fines. Nuestra diferencia es que podemos asesorar a nuestros clientes de manera personalizada, según sus expectativas, necesidades y situación actual. De esta manera, podemos ofrecer alternativas de solución para lograr cerrar procesos de compra venta de compañías estratégicas en busca del progreso del negocio del cliente.
Consultores expertos a tu disposición.

Contacta con nosotros y te ayudaremos a resolver todas tus dudas.