Calidad & Profesionalidad Desde 1973

Desde 1973

Consultoría de Clasificación de Empresas Contratistas

Calidad & Profesionalidad Desde 1973

Consultoría de Clasificación de Empresas Contratistas

¿Quiénes somos?
VALLEJO CONSULTORES

Vallejo Consultores es un despacho profesional de consultoría, asesoría y gestión de empresas.

Desde nuestros inicios en 1973 colaboramos y ofrecemos servicios a nuestros clientes que contratan con el Sector Público, y por el grado de especialización adquirido, contamos con la confianza de compañías de todo el territorio nacional e incluso internacional.

Actualmente contamos con una cartera de más de 400 empresas que nos otorgan su representación y apoderamiento, y más de 12.000 expedientes de Clasificación Empresarial tramitados.

gestión vallejo
Nuestra firma

En el mercado de Clasificación Empresarial y de la Contratación con el Sector Público somos una firma líder, especializada en servicios de consultoría, asesoría y gestión integral de expedientes de Empresas Contratistas de Obras y/o Servicios del Sector Público.

Colaboramos con las entidades realizando el asesoramiento para el acceso a licitaciones, información, gestión, asistencia técnica-jurídica y representación durante el desarrollo de las relaciones derivadas del contrato con el Sector Público.

Nos da una gran satisfacción el haber colaborado con nuestros clientes en el éxito y creación de valor de sus operaciones de Fusiones y Adquisiciones de empresas.
Desde el año 2003 nos hemos implicado y hemos hecho una inmersión en la gestión de nuestros clientes, con el fin de conocer su forma de trabajo y ayudar y formar a sus equipos para que puedan adaptar sus procesos a un Sistema de Gestión.

En muchos casos, integrados con varios Sistemas, conforme a la normativa ISO.

No dude en contactarnos.

Para ampliar más información al respecto un técnico de nuestro departamento se desplazará para realizar una visita a su entidad.

clasificacion contratistas-logotipo-color-redondo

Objetivo

Conseguir que nuestros clientes se sientan liberados de sus gestiones administrativas para dedicarse y rentabilizar lo que saben hacer en el ejercicio de su actividad

Asesoría

Informamos de los anuncios de licitaciones a medida de nuestro cliente, y especialmente para las empresas con Clasificación Empresarial, acorde con el nivel de sus grupos, subgrupos y categoría e incluso ámbito de desarrollo.

Realizamos la gestión de licitaciones preparando la documentación requerida. Prestamos asistencia.

Elaboramos escritos en las distintas fases de su licitación. Alegaciones contra anuncios, pliegos, aperturas, acuerdos de exclusión, bajas temerarias. Estudios previos de viabilidad a la interposición de recursos. Recursos, seguimiento hasta su resolución.

Representación ante el Sector Público en cuantas gestiones y trámites sean necesarios.

Unión Temporal de Empresas​

Fieles a nuestro espíritu de apoyo integral, en el supuesto de no ser suficiente su Clasificación de Empresa Contratista, estamos en disposición de realizar en su nombre búsqueda, asesoramiento y gestión de una empresa de nuestro colectivo, que pueda ofertar conjuntamente en su licitación deseada en Unión Temporal de Empresas (UTEs).

Fusiones y Adquisiciones​

Queremos que su idea de negocio, sus metas y sus objetivos se alcancen, que su empresa crezca. Gracias a nuestra experiencia estamos en disposición de asesorarles con la finalidad de encontrar la mejor solución de compra y/o venta de sociedades. Estamos a su lado para la búsqueda de potenciales inversores en su entidad, así como de compra de empresas objetivo que les permitan ese crecimiento.

Más información en el área de Fusiones y Adquisiciones

Sistemas de Gestión​

Con el fin de mejorar sus ofertas de contratos les proponemos implantarles los Sistemas de Gestión que, además de ampliar sus posibilidades a la hora de ampliar el número de licitaciones otorgadas, hará que su entidad mejore en la prestación del servicio a su cliente y en el respeto al medio ambiente.

Sector de Empresas Contratistas de Obras y Servicios para el Sector Público

Proponemos liberarles de la complejidad y atención que requiere el estudio, análisis y confección del expediente de Clasificación Empresarial, que con un planteamiento incorrecto o incompleto puede privarles de obtener la máxima clasificación, acorde con su capacidad y solvencia económica financiera, técnica y profesional.

Para poder ofertar contratos con el Sector Público, y en caso de que en la licitación se requiera la exigencia de disponer de Clasificación Empresarial, es fundamental acreditar la disponibilidad y vigencia de esta. Cuando legalmente sea requerida, la Clasificación no puede suplirse por cualquier otra acreditación.

Nuestros objetivos se encaminan en dotarles de las herramientas y documentos necesarios para optar a una mejor y mayor contratación posible, que se inicia con la citada Clasificación Empresarial. De disponer de la Clasificación nos ofrecemos para su mantenimiento acreditando la Solvencia Técnica y Profesional y/o Económica Financiera e incluso el planteamiento y estudio de mejora de éstas.

Historia

Nuestro equipo está formado por profesionales reconocidos que le guiarán en sus procesos de contratación con el Sector Público, obtención y/o mejora de la Clasificación Empresarial, licitación, implantación de sistemas, inversiones estratégicas, búsqueda de socios, expansión comercial… y una amplia gama de servicios.

VALLEJO CONSULTORES

Calidad & profesionalidad
desde 1973

Fue fundada en Madrid en 1973 en la calle de Serrano, número 82 por Antonio María Vallejo Padilla, una vez adscrito al Colegio de Gestores Administrativos de Madrid, con el número de colegiado 1.560.

Vallejo Consultores

Se crea en 2003 con el desembarco de la segunda generación, ampliando los servicios mediante el Departamento de Gestión de Calidad y Medio Ambiente.

Gestoría Vallejo Padilla

Inicialmente surge para cubrir las necesidades de empresas y profesionales del sector de la construcción y servicios interesadas en contratar con el Sector Público, y a su requerimiento representarles en Madrid, asesorándoles en sus gestiones empresariales y administrativas, sin descuidar los servicios clásicos de una Gestoría Administrativa

En 1973 en el Área de Contratos del Sector Público

Nos fue otorgado el primer poder de representación y gestión por el empresario constructor Mateo Pizá de Alaró (Mallorca), sucediéndose otros poderes de constructores y empresas de servicios de toda España.Este Departamento desde su inicio ha llevado a cabo innumerables gestiones y asesoramientos ante el Sector Público, en licitaciones de contratos, representación en la capital, asistencia a apertura de plicas, audiencias, recursos, seguimiento, gestión de contratos y demás trámites, seguimiento y tramitación de cobro de certificaciones de obras y/o revisiones de precios, tramitación facturas de servicios, liquidaciones de obras, fianzas, recepciones, resoluciones de contratos, …

En la actualidad​ superamos los 550 poderes de representación & gestión otorgados.​

clasificacion contratistas-logotipo-color-redondo

Departamento Técnico

Para completar nuestros servicios en esta área se creó un Departamento Técnico dedicado a representar y gestionar para nuestro cliente, ante el Sector Público, asesorando en reformados/modificados de obras y a redactar las liquidaciones de obras y revisiones de precios. Departamento que con la pujanza de la informática fue reduciendo su actividad, concretamente en las liquidaciones y revisiones de obras, confección que realizan los propios empresarios con sus medios electrónicos.

Departamento de Clasificación de Contratistas de Empresa

Atención especial se presta al Área o Departamento de la Clasificación de Contratistas de Empresa, antesala para poder contratar con el Sector Público, siendo la Clasificación un elemento imprescindible para acceder a licitaciones.

Hemos asesorado a infinidad de empresas, realizando análisis previos para confirmar la posibilidad de conseguir tan importante documento y, finalmente, se han tramitado más de 12.600 expedientes de clasificación, revisión de oficio, revisión para mejora, revisión para adaptación, mantenimiento de la Solvencia Técnica y Profesional, mantenimiento de la Solvencia Económica y Financiera, de obras y servicios.

Departamento de Fusiones y Adquisiciones de Empresas

Ha creado, gestionado y asesorado a centenares de Uniones Temporales de Empresas (Utes).

Igualmente se ha llevado a cabo proyectos hasta su formalización de fusiones, absorciones, escisiones, segregaciones, aportación de la rama de actividad… Además del asesoramiento, creación de empresas y análisis y valoración de estas, hemos realizado y cerrado con éxito cientos de operaciones de compraventa de entidades mercantiles, a nivel nacional e incluso en Europa y América.

Gestoría Vallejo Padilla

Se ha ocupado durante todos estos años en ayudar, gestionar y servir a sus clientes en sus gestiones administrativas y de contratación administrativa.

Ha creado, escindido, segregado o fusionado más de 2.500 entidades mercantiles.
En nuestros inicios la mayoría consistieron en transformar empresarios autónomos en sociedades mercantiles, así como otras de nueva creación, posteriormente cualquier otra transformación o fusión.

VALLEJO CONSULTORES

Se creó en 2003 y con ello se crea el Área de implantación de Sistemas de Gestión de Calidad y Medio Ambiente.

Con un cualificado equipo de consultores acreditados por la Asociación Española de la Calidad (AEC), asegurando unos resultados óptimos en la auditoría externa y en la tramitación de sus subvenciones.
Finalmente cabe destacar a nuestro equipo profesional, con una experiencia acumulada en más de 47 años en todos nuestros departamentos, y en el de Sistemas de Gestión con más de 17 años, experiencia que ofrece una garantía en el asesoramiento integral a la empresa.

Actualmente conviven ambas firmas cumplimentándose y mejorando los servicios y atención a nuestros clientes.