Calidad & Profesionalidad Desde 1973

Desde 1973

m&a fusiones y adquisiciones

Calidad & Profesionalidad Desde 1973

m&a fusiones y adquisiciones

Fusiones y Adquisiciones

VALLEJO CONSULTORES

Fusiones y adquisiciones

Ponemos a su disposición nuestro equipo de profesionales con acreditada cualificación y experiencia que le guiará en los procesos de fusión, adquisición, venta, escisión y valoraciones de empresas.

Vallejo Consultores desde 1973 está especializada en el asesoramiento y consultoría para la pequeña y mediana empresa en procesos de Fusiones y Adquisiciones de carácter nacional e internacional, con colaboración en las principales capitales de Europa y América.

Nuestro servicio de asesoramiento en procesos de Fusiones y Adquisiciones
nace como respuesta a la necesidad y requerimiento de nuestros clientes del área de Contratos del Sector Público, que les proporciona el conocimiento del tejido empresarial y acceso directo a sus diversos actores.

En operaciones de fusiones y adquisiciones de empresas somos los mayores asesores independientes exclusivos para entidades que contratan con el Sector Público, que acreditan la Clasificación de Obras y/o Servicios para sus licitaciones. Leer más.

Capacitada para gestionar y valorar empresas a través de un enfoque personalizado para cada cliente, así como encontrar soluciones de su compra y/o venta, compra de unidad productiva, fusión, escisión, segregación, absorción o unión temporal de empresas (UTEs). Leer más.

Gracias a la red que mantenemos, tanto en todo el territorio nacional como en el extranjero, damos el apoyo y soluciones necesarias en cada caso con el fin de lograr los objetivos propuestos.

La dilatada experiencia profesional y el conocimiento que nuestros técnicos y analistas han acumulado y desarrollado durante estos años, a través de centenares de transacciones, aumenta el valor y probabilidad de éxito del proceso de la compraventa de empresas y hace que nuestra colaboración sea satisfactoria para el cliente, encontrándoles el comprador y/o vendedor con mejor encaje estratégico y que más pueda pagar por su compañía.

Nuestra política está basada en la calidad, profesionalidad, confidencialidad y discreción en la gestión de toda compraventa, siendo esta última base para cualquier transacción. 

Prestamos principal importancia a la entrega de la información de la compañía vendedora a la compradora, bajo un marco de alta confidencialidad.

La firma Vallejo Consultores será la que actúe en nombre de su cliente.

VALLEJO CONSULTORES

Calidad & profesionalidad
desde 1973

Nuestro objetivo es conocer de nuestros clientes sus metas y necesidades para conseguirles con nuestro apoyo y asesoramiento integral las mejores condiciones, tanto económicas como estratégicas en sus operaciones de compra y venta de empresas.

La compañía podrá fortalecerse en su sector y con ello abrirse paso en nuevos mercados.

Estudiamos cada empresa y analizamos las sinergias que tendría con nuestro cliente, evaluamos la situación en que se encuentra su sociedad, la del mercado en que se engloba y el momento socioeconómico del entorno, estando en disposición de una profunda cercanía a la realidad de las pequeñas y medianas empresas.

Seleccionamos a los mejores potenciales compradores y/o vendedores despertando su interés por la operación de compraventa.

¿Por qué iniciar una fusión o adquisición?

Antes de entrar en las razones o motivos para iniciar una operación de fusión o adquisición debemos tener claro ciertos aspectos de nuestro objetivo, bien interesándose en una fusión mediante dos o más compañías que deciden formar una nueva sociedad uniendo sus patrimonios, o por la adquisición de una empresa que compra las acciones y/o activos de otra compañía para tener el control sobre ella, sin necesidad de plantear la fusión de sus patrimonios.

Con la unión de dos entidades se generan sinergias ofreciendo un resultado que maximiza las cualidades de cada entidad, integrando partes o sistemas que conforman un nuevo objetivo.

La fusión de empresas exige la guía, coordinación y conocimiento de expertos asesores al ser un proceso complejo, cuya finalidad sea el logro para obtener una mayor capacidad y sinergias

¿Motivos de interés para un proceso de fusión?

+ Positivos
  1. Recursos para financiar pérdidas. Ventajas fiscales.
  2. Conseguir liquidez.
  3. Aumentar participaciones de mercado.
  4. Aumentar rentabilidad.
  5. Optimizar recursos.
  6. Mejorar la gestión empresarial.
  7. Alinear estrategias.
  8. Potenciar la actividad principal.
  9. Añadir servicios y/o productos complementarios.
  10. Generar mayores sinergias.
  11. Asumir entropías económicas.
  12. Economía de escala que permita reducir costos.
  13. Aprovechamiento de la carga laboral.
  14. Mayor promoción y mercadeo.
- Negativos
  • Defectuosa implantación del plan.
  • Insuficiente información de las empresas en el momento de la fusión.
  • Sobreestimación de sinergias.
  • Sobreestimación de comportamiento del mercado.
  • Diferencia y rechazo de la cultura entre las sociedades involucradas.
  • Planes específicos equivocados.

Calidad & Profesionalidad desde 1973​

VALLEJO CONSULTORES

Cambio de gestión en las fusiones

No cabe duda de que las Fusiones y Adquisiciones generan cambios en las empresas. Fundamentalmente afectan a las organizaciones y los individuos que las integran.

El cambio que se genera en el proceso de pasar de un pasado conocido a un futuro desconocido, conlleva para los actores claves involucrados realizar unos planes específicos y transparentes, tanto en la sociedad absorbente como en la absorbida.

Se ha de cuidar y desarrollar la etapa de preparación con todo el proceso financiero y de compra, así como su integración con las estrategias y sus resultados.

Proceso de compraventa

Por su complejidad, al igual que el de fusión, el empresario requiere los servicios de un equipo de asesores especializados en el sector. 

Hay que estudiar las distintas etapas de selección para optimizar el mandato de compraventa.

En el proceso de una venta es necesario establecer:

Tipo de transacción que los accionistas de la compañía están dispuestos a considerar.

  1. Informar ampliamente a los potenciales inversores, mediante la presentación del informe, estableciendo unos parámetros de transparencia, seriedad e independencia que reflejen la realidad de la compañía.
  2. Buscar el equilibrio del precio de la operación entre la oferta y la demanda, conociendo los objetivos particulares de cada uno de los accionistas.
  3. Búsqueda de inversores mediante la identificación de candidatos.
  4. Contactos de inicio y directos entre las partes.
  5. Comprobación de documentación, due diligence.
  6. Cierre de la operación finalizado el análisis de la misma.

Decisiones y estrategias

El empresario además de estar bien informado y asesorado debe de estar preparado ante cualquier posible cambio en su sector

Las nuevas necesidades y costumbres han provocado importantes cambios en los últimos años, lo que ha llevado a una importante evolución tecnológica y económica.

En los inicios de periodos de crisis pocas empresas están preparadas ante el cambio económico y de competencia. La mayoría de las que no lo están tienen que realizar serios esfuerzos para adaptarse. 

A pesar de ello, muchas caen. Por tanto, es fundamental estar preparado y tener capacidad de reacción ante cualquier posible cambio, analizando y tomando las decisiones estratégicas adecuadas.

Las empresas familiares han de prepararse en su paso a la sucesión, y de no disponer de sucesores, obtener la mayor rentabilidad en su venta para amortizar los muchos años de esfuerzo y dedicación.

Servicios que podemos prestarles

Cuando un potencial inversor o una entidad interesada en realizar una inversión o desinversión contacta con nuestro despacho, con el objetivo de lograr potenciales compradores o inversores, les asesoramos y negociamos con el fin de conseguir obtener el mejor precio de compra y/o venta para sus intereses.

Con el mandato otorgado, ofrecemos un amplio abanico de servicios de asesoramiento para que fortalezca a su entidad en su sector, bien comprando para aumentar el tamaño y cuota de mercado, o abrirse paso en nuevos mercados, o bien realizando una diversificación de tipo financiero para su patrimonio.

En este sentido, podemos resumir las diferentes etapas que, dependiendo del tipo de operación a realizar, ofrecemos con nuestros servicios:
  1. Entrevista personal para la captación de necesidades.
  2. Evaluación de objetivos estratégicos.
  3. Búsqueda y selección de compañía a fusionar, comprar o vender que encajen en los criterios de inversión.
  4. Análisis de mercado.
  5. Información previa sobre empresas localizadas.
  6. Contacto con empresas localizadas.
  7. Estrategia de contacto.
  8. Acuerdo de confidencialidad.
  9. Captación de inversores o posibles Joint-Ventures.
  10. Estudios de valoración de la empresa.
  11. Proceso de due diligence.
  12. Elaboración de oferta vinculante.
  13. Evaluación financiera.
  14. Asesoramiento y proyectos de fusiones, absorciones, escisiones, segregaciones, …
  15. Negociación y acuerdo en el proceso de fusión.
  16. Intermediación en compraventa de empresas.
  17.  Uniones Temporales de Empresas (UTEs).
    Leer más

Principales operaciones realizadas

No dudes en contactarnos.

Para ampliar más información al respecto, un técnico de nuestro departamento se desplazará para realizar una visita a tu entidad.

M&A FUSIONES Y ADQUISICIONES

Las transacciones M&A Fusiones y Adquisiciones de empresas, son procesos exigentes y cuidadosos que implican la compra de una compañía por parte de otra o la unión de dos empresas.

El objetivo es crear una de mayor tamaño, aumentar los beneficios y generar mayor competitividad.

Las M&A (Mergers and Acquisitions en sus siglas en inglés), se conocen en español como Fusiones y Adquisiciones.

En Vallejo Consultores dejamos a tu disposición nuestra acreditada experiencia y calificación en procesos de adquisición, escisión y compra venta de empresas con clasificación.

También en fusiones y valoraciones de empresas.

Desde 1973 nos hemos especializado como firma consultora en el asesoramiento de la pequeña y mediana empresa en procesos de M&A.

Algunas de carácter nacional, otras internacionales y siempre con la colaboración de expertos en diferentes capitales de América y de Europa.

El servicio de asesoría en esta área empresarial, nació como respuesta a una necesidad latente por parte de nuestros clientes que aspiran a contratar o son contratistas del sector público.

Somos asesores independientes y exclusivos para temas de Fusiones y Adquisiciones de empresas que contratan con el sector público a través de licitaciones.

En particular para aquellas compañías que cuentan con la clasificación de empresas contratistas en obras y la clasificación de empresas contratistas de servicios.

Como firma de consultoría estamos en la capacidad de:

  • Gestionar y valorar empresas con un enfoque personalizado para cada cliente.
  • Encontrar soluciones de compra y/o venta de empresas.
  • Gestionar la compra de unidad productiva.
  • Adelantar procesos de fusión, escisión, segregación, absorción o Unión Temporal de Empresas, UTE para contratos con el sector público.

 

A lo largo de los años hemos acumulado una valiosa experiencia ayudando a los clientes a encontrar el comprador y/o vendedor con mejor encaje estratégico según el tipo de compañía.

M&A FUSIONES Y ADQUISICIONES: COMO LOGRAMOS LAS MEJORES TRANSACCIONES

En Vallejo Consultores iniciamos un proceso M&A Fusiones y Adquisiciones de empresas, evaluando cada cliente, sus metas y necesidades.

A partir de esta información, ofrecemos apoyo y asesoría integral que otorguen al cliente las mejores condiciones económicas y estratégicas en la compra venta de empresas.

Con ello buscamos que la compañía se fortalezca en su sector y se abra paso en nuevos y prometedores mercados.

También evaluamos su situación frente al mercado donde desarrolla su operación y el momento socioeconómico del entorno.

En este contexto es que estamos en la capacidad de seleccionar para nuestro cliente, los mejores potenciales compradores y/o vendedores interesados en la operación de compraventa.

PARA QUE INICIAR UN PROCESO M&A FUSIONES Y ADQUISICIONES

Lo primero es hacer el ejercicio junto con el cliente, de identificar las razones o motivos que puedan motivar una fusión o adquisición de una empresa.

Puede ser que la meta sea lograr una fusión empresarial mediante dos o más compañías interesadas en unir sus patrimonios y formar una nueva sociedad.

O tal vez, lo que se quiere es adquirir acciones y/o activos de otra compañía para lograr tener el control sobre ella, sin que se requiera una fusión de patrimonios.

Sea cual sea el objetivo final, la unión de dos empresas generan una potente sinergia capaz de maximizar las cualidades de cada compañía e integrarlas para lograr una meta.

El proceso de M&A Fusiones y Adquisiciones de empresas requiere la guía, coordinación y conocimiento de expertos asesores.

¿Cuáles son los motivos que impulsan a realizar un proceso de fusión?

  • Conseguir recursos para financiar pérdidas y obtener ventajas fiscales.
  • Obtener liquidez.
  • Aumentar la participación en el mercado.
  • Incrementar la rentabilidad del negocio.
  • Optimizar recursos físicos y financieros.
  • Mejorar la gestión empresarial y su campo de acción.
  • Alinear estrategias en busca de un fin común.
  • Potenciar la actividad principal de la compañía.
  • Añadir al portafolio de la empresa servicios y/o productos complementarios.
  • Generar y estimular mayores sinergias.
  • Estimular la economía de escala que permita reducir costos.
  • Aprovechar la carga laboral.
  • Lograr una mayor promoción y mercadeo.

 

Bajo este escenario, en Vallejo Consultores ofrecemos nuestros servicios según el tipo de operación que se quiera realizar, escalando diferentes etapas:

  1. Iniciamos realizando una entrevista personal para identificar las necesidades de la empresa.
  2. Después evaluamos los objetivos estratégicos.
  3. Comenzamos el proceso de búsqueda y selección de la compañía a fusionar, comprar o vender y que encajen en los criterios de inversión.
  4. Realizamos un análisis de mercado.
  5. Recopilamos un briefing o información previa de las empresas localizadas.
  6. Contactamos las empresas localizadas mediante una adecuada estrategia de contacto.
  7. Realizamos un acuerdo de confidencialidad.
  8. Procedemos a la captación de inversores o posibles Joint-Ventures.
  9. Realizamos los estudios de valoración de la empresa.
  10. Procedemos a realizar la evaluación financiera.
  11. Asesoramos al cliente en la realización de fusiones, absorciones, escisiones, segregaciones, etc. Todo según los objetivos identificados al iniciar la gestión.
  12. Procedemos a negociar y acordar el proceso de fusión.
  13. Realizamos una labor de intermediación en el proceso de compraventa de empresas o realización de Uniones Temporales de Empresas, UTEs.
Consultores expertos a tu disposición.
Contacta con nosotros y te ayudaremos a resolver todas tus dudas.