Calidad & Profesionalidad Desde 1973

Desde 1973

DEUC España

Calidad & Profesionalidad Desde 1973

DEUC España

DEUC

CONTRATACIÓN SECTOR PÚBLICO

DEUC​​

DOCUMENTO EUROPEO ÚNICO DE CONTRATACIÓN

Al cumplimentar y remitir el Documento Europeo Único de Contratación o DEUC la entidad licitadora estará declarando su situación financiera y sus capacidades e idoneidad para poder participar en procesos de licitación en cualquier país de la Unión Europea.
Gracias a este documento la entidad podrá simplificar considerablemente el acceso a estos procesos.

¿Qué es el DEUC?

EL DEUC, Documento Europeo Único de Contratación, consiste en una declaración de la situación financiera, las capacidades y la idoneidad de las empresas para un procedimiento de contratación pública.

Está disponible en todas las lenguas de la UE y se utiliza como prueba preliminar del cumplimiento de los requisitos exigidos en los procedimientos de contratación pública en toda la UE.

Gracias a dicho documento, los licitadores ya no tendrán que proporcionar pruebas documentales completas y diferentes formularios utilizados anteriormente en la contratación pública de la UE, lo que significa una considerable simplificación del acceso a las oportunidades de licitación transfronterizas.

¿Cómo obtenerlo?

La Comisión Europea proporciona un servicio gratuito en línea para los compradores, los licitadores y las demás partes interesadas en cumplimentar el documento de forma electrónica. 

El formulario en línea puede rellenarse, imprimirse y luego enviarse al comprador junto con el resto de la oferta.

Un DEUC presentado en el marco de un procedimiento de contratación pública anterior puede reutilizarse siempre que la información siga siendo correcta. Los licitadores podrán ser excluidos del procedimiento o ser objeto de enjuiciamiento si la información contenida en el DEUC se ha falseado gravemente, se ha ocultado o no puede completarse con documentos justificativos.

En caso de que la empresa ya disponga del Registro de Licitadores (ROLECE), podrá cumplimentar el DEUC a través de la plataforma habilitada por el Registro de Licitadores, siendo válidos los datos ya inscritos en éste.

Le guiará en el proceso de confección y tramitación del DEUC.

Con la documentación que les solicitamos, preparamos, analizamos y tramitamos el Documento DEUC.

El asesoramiento es continuo y personalizado, hasta la confección y obtención del formulario que le permitirá acreditar la documentación exigida en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

Calidad & Profesionalidad desde 1973​

DEUC ESPAÑA

El Documento Europeo Único de Contratación, DEUC España, resulta de vital importancia si tu objetivo es participar en licitaciones en cualquier país de Europa.

Este Documento avala la situación financiera, solvencia técnica, capacidades e idoneidad de una empresa para poder postularse a un proceso de licitación.

Tenerlo trae grandes beneficios, ya que la empresa puede simplificar de manera considerable los requisitos y trámites de acceso a este tipo de procesos públicos.

Es una manera práctica y confiable para lograr hacer parte de la clasificación de contratistas, para poder proyectarse como contratista a nivel internacional.

¿QUE ES Y COMO OBTENER EL DEUC ESPAÑA?

El Documento Europeo Único de Contratación es una declaración del estado financiero y solvencia técnica y profesional de la compañía.

Por ello constituye una declaración necesaria para hacer parte de un proceso de contratación pública.

Contar con este Documento facilita que los licitadores no tengan que presentar pruebas documentales completas para cada proceso de licitación.

Tampoco deberán diligenciar diferentes formularios exigidos antes por la contratación pública en Europa.

Con esta herramienta, ahora es posible simplificar el acceso a las oportunidades de licitación transfronteriza.

El formulario que se diligencia para obtenerlo está disponible en todas las lenguas de los países que conforman la Unión Europea.

El DEUC España es una prueba preliminar del cumplimiento de los requisitos exigidos por parte de una empresa en los procedimientos de contratación pública en la UE.

¿Cómo obtener el DEUC?

Muy sencillo.

La Comisión Europea permite acceder a su solicitud como servicio gratuito en línea para compradores, licitadores y las demás partes interesadas.

Es posible gestionar el documento de forma electrónica.

Una vez se obtiene, se imprime y después se envía al comprador junto con el resto de requisitos.

Cuando un DEUC es presentado en un anterior procedimiento de contratación pública, puede reutilizarse para otra gestión similar, siempre y cuando la información siga siendo correcta.

De hecho, si no lo es, los licitadores podrán ser excluidos de la licitación o ser objeto de juicio si se comprueba que la información del DEUC España no es cierta o se ha ocultado.

También si la información no concuerda o no se puede demostrar con documentos soporte.

Otra ventaja es que si la empresa ya está inscrita en el Registro de Licitadores ROLECE, sólo basta con complementar el DEUC a través de la plataforma habilitada por el Registro de Licitadores.

Cabe destacar que los datos e información registrada en el ROLECE sigue siendo válida para gestionar el DEUC.

La misma plataforma del Registro de Licitadores va guiando al interesado en el proceso de gestión y trámite del DEUC.

Pero sabemos bien que tu mayor interés está en concentrarse en generar ingresos y que tu empresa sea productiva.

En ese orden de ideas en Vallejo Consultores estamos para ayudarte con este tipo de trámites administrativos y otros relacionados.

Si requieres solicitar el DEUC, basta con que nos presentes los documentos que se requieren y de inmediato procederemos a analizar, preparar y solicitar el documento DEUC España.

Te ofrecemos una asesoría continua y personalizada en el proceso de gestión del formulario de solicitud, hasta lograr obtener el documento.

El formulario sirve para acreditar la documentación exigida en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

Además somos especialistas y conocedores del ámbito de aplicación de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público.

Dicha norma regula de forma directa el régimen de contratación.

También permite que las normas de las Directivas del Parlamento Europeo y su aplicación, se extiendan a cualquier organismo o entidad del sector público europeo.

SOMOS EXPERTOS EN DEUC ESPAÑA Y EN CONTRATACION DEL SECTOR PUBLICO

En Vallejo Consultores somos especialistas en contratación del sector público.

Estamos en la capacidad de asesorarte en la consecución de la clasificación de empresas para contratos con el sector público.

A través de ella, es posible demostrar la solvencia económica y financiera de la empresa.

También evidenciar las capacidades técnicas, idóneas y profesionales requeridas para una contratación.

Y una clasificación de empresas es la base para inscribirse en el ROLECE y a su vez, obtener el DEUC España.

Podemos acompañarte en toda esta cadena administrativa.

Quedarás calificado para participar en procesos de licitación pública ya sea en el territorio nacional o en otro país de la UE.

Consultores expertos a tu disposición.

Contacta con nosotros y te ayudaremos a resolver todas tus dudas.