Calidad & Profesionalidad Desde 1973

Desde 1973

Rolece

Calidad & Profesionalidad Desde 1973

Rolece

Rolece o Rolecsp

CONTRATACIÓN SECTOR PÚBLICO

Rolece o Rolecsp​

Registro Oficial donde los empresarios pueden inscribir sus datos e información que reflejen su aptitud en cuanto a su personalidad y capacidad de obrar.

Para dar cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Contratos del Sector Público, se crea este Registro Oficial, donde los empresarios pueden inscribir sus datos e información que reflejen su aptitud en cuanto a su personalidad y capacidad de obrar, representación, habilitación profesional o empresarial, solvencia económica y financiera y clasificación, así como la concurrencia o no concurrencia de las prohibiciones de contratar que deban constar en el mismo.

La inscripción en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público, ROLECE o ROLECSP, acredita frente a todos los órganos de contratación del Sector Público los datos en él inscritos

De esta forma, evita a los empresarios tener que aportar en cada licitación los documentos que los acreditan.

La inscripción en el ROLECE podrá ser voluntaria u obligatoria. 

Será obligatoria para todas aquellas entidades que tengan la clasificación de contratista en vigor, y para aquellas que pretendan licitar a través de un procedimiento abierto simplificado, siendo voluntaria en el resto de los casos.

Este Registro, dependiente de la Junta Consultiva de Contratación Pública del Estado, realizará la inscripción de oficio en el ROLECE de la clasificación obtenida por la entidad, y de cualquiera de las modificaciones que se produzcan en ella.

En los casos en los que la entidad no tenga clasificación, podrán inscribirse en el ROLECE de forma voluntaria tanto las personas físicas que tengan la condición de empresarios o profesionales como las jurídicas, nacionales o extranjeras.

Las entidades que acredite la clasificación tan sólo quedarán inscritas en el ROLECE con los datos referidos a la clasificación obtenida, al que podrán añadir otros documentos e información hasta obtener la inscripción completa.

Beneficios de la inscripción en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público.

La inscripción completa en el ROLECE le permitirá a su entidad disfrutar de las siguientes ventajas:

  1. Acceso a mayor número de licitaciones: Las entidades inscritas podrán licitar en Procedimientos Abiertos Simplificados.
    Las que no estén inscritas no lo podrán hacer.
  2. Reducción considerable de la elevada carga de documentación administrativa a aportar en los procesos de licitación, sustituyéndola por la certificación electrónica del ROLECE.
  3. Reducción de costes directos (gastos notariales) e indirectos (tiempo de trabajo) para cada proceso de licitación.
  4. Visibilidad: Estar dado de alta en una base de datos a la que los diferentes organismos pueden acceder en búsqueda de empresas que ofrezcan los servicios o productos que necesiten.
  5. Información: Acceso a base de datos de empresas que estén interesadas en formar Unión Temporal de Empresas (UTEs)
  6. Colaboración: Posibilidad de inscribir a su entidad en la base de datos como interesada en formar UTEs.
  7. Acceso directo a la solicitud del Documento Europeo Único de Contratación (DEUC). Con la inscripción en el ROLECE parte de la confección de este documento se realiza de forma automática.
  8. Acreditación: Las empresas clasificadas podrán acreditar la vigencia de sus clasificaciones de contratistas a través del certificado ROLECE, demostrando de esa forma su capacidad técnica y económica exigida por el órgano licitador.

En definitiva, el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público (ROLECSP o ROLECE) se convierte en una herramienta imprescindible para las entidades que deseen contratar con las Administraciones Públicas

VALLEJO CONSULTORES

¿Cómo obtener y/o actualizar la inscripción en el ROLECE?​

VALLEJO CONSULTORES pone a su disposición su acreditada experiencia que le guiará en el proceso de inscripción o de modificación del Registro. 

Con la documentación que les solicitamos, preparamos, analizamos y tramitamos el expediente de inscripción en el ROLECE

El asesoramiento es continuo, hasta la obtención de la nueva inscripción obteniendo los mejores resultados.Le ofrecemos un mantenimiento continuo de su inscripción en el ROLECE, despreocupándose de la carga de trabajo que esta tarea le puede acarrear, centrándose de esta forma en su negocio.

No dudes en contactarnos.

Para ampliar más información al respecto, un técnico de nuestro departamento se desplazará para realizar una visita a tu entidad.

ROLECE

El Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público, ROLECSP o ROLECE, es un Registro Oficial donde los empresarios interesados en contratar con el sector público, pueden inscribir sus datos y los de sus compañías.

Esta información refleja la aptitud, personalidad y capacidad de obrar.

También refleja la representación, habilidad profesional o empresarial de la compañía, junto a la solvencia económica y financiera y clasificación de contratistas.

El Registro también demuestra la información relacionada con la concurrencia o no concurrencia de las prohibiciones que se tengan para contratar.

Fue creado en cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Contratos del sector público.

La inscripción en el ROLECE actúa como una acreditación oficial de la compañía frente a todos los órganos de contratación del sector público, así como los datos en él inscritos.

Gracias a ello, los empresarios evitan tener que aportar en cada licitación los mismos documentos que los acreditan.

INSCRIPCION EN EL ROLECE: ¿OBLIGATORIA O VOLUNTARIA?

Puede ser de las dos formas. Todo depende de la clasificación de las empresas en la clasificación de empresas con contratos del sector público.

 

Cuándo es obligatorio

Cuando la empresa cuente con la clasificación de contratista en vigor, así como para aquellas que pretendan licitar a través de un procedimiento abierto simplificado.

La Junta Consultiva de Contratación Pública del Estado será quien realice la inscripción de oficio de la compañía en el ROLECE.

Lo realizará a partir de la clasificación obtenida por la empresa y de cualquiera de las modificaciones que se produzcan en ella.

Las empresas que acrediten la clasificación quedarán inscritas en el Registro Oficial con los mismos datos referidos a la clasificación obtenida.

No obstante, podrán añadir otros documentos de soporte hasta obtener la inscripción completa.

 

Cuándo es voluntario

Cuando la empresa no tenga clasificación, pueden inscribirse de forma voluntaria al Registro Oficial.

Podrán inscribirse de forma voluntaria tanto las personas físicas en su condición de empresarios, o aquellos profesionales con figuras jurídicas, nacionales o extranjeras.

CUALES SON LOS BENEFICIOS DE INSCRIBIRSE EN EL ROLECE

Si la empresa efectúa la inscripción completa en el ROLECE, podrá disfrutar de las siguientes ventajas:

  • Contar con un mejor acceso para poder participar en un mayor número de licitaciones.
  • Podrá licitar en Procedimientos Abiertos Simplificados, a diferencia de las no inscritas que no podrán hacerlo.
  • Reducir de forma considerable la elevada carga de documentación administrativa que se debe aportar en los procesos de licitación. La empresa postulante sólo debe sustituirla por la certificación electrónica del ROLECE.
  • Reducir los costes directos (como gastos notariales) e indirectos (tiempo de trabajo) que se invierten en cada proceso de licitación.
  • Obtener mayor y mejor visibilidad frente a los diferentes organismos que buscan en la base de datos del Registro Oficial, las empresas que ofrecen los servicios o productos que necesitan.
  • Acceder a la base de datos de empresas interesadas en formar Unión Temporal de Empresas, UTE para contratos con el sector público.
    Posibilidad de que inscribas a tu empresa en la base de datos como interesados en formar UTEs.
  • Contar con acceso directo a la solicitud del Documento Europeo Único de Contratación, DEUC España. De hecho, al estar inscrito en el ROLECE parte del DEUC se realiza de forma automática.
  • Acreditar la vigencia de su clasificación de contratistas mediante el certificado ROLECE. Con ello, demuestran su solvencia técnica y económica ante el órgano licitador.

 

Estar inscrito en el ROLECE, es un gran acierto para las empresas que deseen contratar con la Administración Pública.

Es una herramienta imprescindible.

¿COMO LOGRAR INSCRIBIRSE EN EL ROLECE?

Ya sea que estés interesado en inscribir tu compañía en el ROLECE o mantener actualizada la inscripción, en Vallejo Consultores podemos ayudarte.

Dejamos a tu disposición nuestra amplia experiencia y trayectoria para guiarte en el proceso de inscripción o modificación del registro.

Te asesoramos de forma continua hasta lograr obtener una nueva inscripción o la modificación.

De hecho, estamos allí para colaborar, pues comprendemos muy bien que la prioridad de tu empresa es hacer rentable su actividad.

Y una de las principales necesidades es liberarse de las gestiones administrativas.

Por ello, te ofrecemos todo el apoyo para que logres una correcta inscripción en el Registro Oficial, sin que tengas que asumir esa carga adicional de trabajo que implica lograrlo.

¿Por qué confiar en nosotros?

Porque contamos con una amplia trayectoria desde 1973 que nos ha hecho ganar un liderazgo importante en el mercado de la clasificación empresarial.

Somos reconocidos en los servicios de análisis, consultoría, asesoría y gestión integral empresarial.

Somos especialistas en ayudar a las compañías a obtener o mantener la clasificación de empresas contratistas, clave para poder contratar con el sector público.

En la actualidad representamos y somos apoderados de más de 400 compañías con un récord de más de 12.000 expedientes de clasificación empresarial tramitados.

Hemos ganado la confianza de compañías nacionales y extranjeras.

Consultores expertos a tu disposición.
Contacta con nosotros y te ayudaremos a resolver todas tus dudas.