Calidad & Profesionalidad Desde 1973

Desde 1973

Consultoría de Clasificación de Empresas Contratistas

Calidad & Profesionalidad Desde 1973

Consultoría de Clasificación de Empresas Contratistas

Mantenimiento Clasificación

Mantenimiento Clasificación

¿El certificado de Clasificación tiene vencimiento?

El certificado de Clasificación, una vez otorgado al empresario, tendrá una vigencia indefinida.

No obstante, para la conservación de la clasificación deberá justificarse anualmente el mantenimiento de la solvencia económica y financiera, y cada tres años, el de la solvencia técnica y profesional.

Por tanto, la Junta Consultiva de Contratación Administrativa a través de los requerimientos pertinentes, procederá a iniciar de oficio el proceso para revocar sus clasificaciones a las empresas clasificadas que no acrediten las solvencias citadas.

 

¿Procedimiento para la Declaración Responsable y acreditación del mantenimiento?

El procedimiento a seguir para dicha acreditación consiste en la presentación de una DECLARACIÓN RESPONSABLE con el contenido y en los plazos señalados en dicho precepto, y confeccionada según los formularios aprobados a tal fin por la Junta Consultiva de Contratación Administrativa.

VALLEJO CONSULTORES

Calidad & profesionalidad
desde 1973

La justificación, cada tres años, del mantenimiento de su Solvencia Técnica y Profesional (STP), se realiza mediante la aportación de forma telemática de archivos electrónicos firmados digitalmente.

La documentación administrativa y certificados de buena ejecución no se aportan, si bien es necesario disponer de ellos, al indicarse en la declaración expresamente que disponen de los mismos, documentos que les pueden ser exigidos por la Junta que tiene la potestad para realizar la verificación de los datos declarados, pudiendo abrir un expediente de Revisión de Oficio, para en lugar de mantener las clasificaciones vigentes, modificarlas, ajustarlas o denegarlas.

Un planteamiento incorrecto de su declaración responsable, o incompleto, o con desconocimiento de su alcance podría privarles del mantenimiento de sus clasificaciones, verse reducidas e incluso revocadas.

¿Qué les ofrece VALLEJO CONSULTORES
para el mantenimiento de la Clasificación?

Con una experiencia contrastada desde su inicio en 1973 le ofrece sus servicios para mantener sus clasificaciones y/o revisarlas para su mejora.

En el caso de la Solvencia Técnica y Profesional (STP)

Reconocimiento a nivel nacional e internacional por buenas prácticas en materia de compliance.

  • Iniciamos el estudio completo.
  • Realizamos el correcto desglose de las distintas unidades de obra y/o de los servicios prestados en función de los correspondientes subgrupos.
  • Calculamos las distintas categorías que puedan corresponderles.
  • Evaluamos si procede el mantenimiento o la revisión para la mejora del vigente certificado.
  • Les informamos de los resultados del estudio para proceder a su selección, antes de proponer la acreditación de la declaración.
  • Antes de presentar las declaraciones del mantenimiento, les informamos si conservarán sus clasificaciones en los términos en que fueron acordadas, si se verían reducidas o denegadas.
  • Una vez presentada la declaración realizamos el seguimiento de la misma hasta su resolución.

Para la acreditación de la Solvencia Económica y Financiera (SEF):

  • Analizamos con tiempo suficiente su balance para evaluar su solvencia económica y financiera.
  • Les indicamos las diferentes alternativas en caso de que la solvencia económica no sea la suficiente para mantener, o incluso para mejorar sus actuales clasificaciones.
  • Previa verificación del contenido de las cuentas anuales presentadas del ejercicio correspondiente confeccionamos el formulario y, una vez firmado, procedemos a su presentación y seguimiento.

Si deseas que te ampliemos información sobre el mantenimiento, no dudes en contactarnos.

No dudes en contactarnos.

Un técnico de nuestro departamento se desplazará para realizar una visita a tu entidad, y ampliar información al respecto.